Abidemi (profile)

(Base de YumeStudio)


DATOS PERSONALES:

Nombre: Abidemi
Ocupación: Lidera un grupo de guerreros en labores humanitarias
Rasgos: Habla varios idiomas, procura ser justa y busca sobre todo lo mejor para su gente
Físicamente: Grande, robusta, ojos y pelo oscuros. Lleva el pelo hecho pequeñas rastitas, a lo himba
Adora: Leer le gusta sobre todas las cosas. También escribe, sobre todo poesía
Detesta: Las injusticias y los prejuicios
Relación con otros: Conoció a Nieve y a su hermanita Escarcha en unos de sus viajes por los reinos del norte


HISTORIA:

Su madre fue repudiada por su padre al no tener hijos. Ya había marchado muy lejos cuando descubrió que estaba encinta y dio a luz sola, nunca quiso volver a casa. Al poco tiempo, se cruzó con ella un grupo de guerreros. El hombre que lo capitaneaba se prendó su belleza y se casó con ella, adoptando como suya a la pequeña. Él le dio el nombre de Abidemi, un nombre Yoruba que significa “nacido en ausencia del padre” (se trata de un nombre masculino, pero el don de las lenguas no tiene por qué ser el de un guerrero).

Abidemi siempre lo quiso y respetó como a un padre. Lloró largamente su pérdida cuando tenía catorce años. Fue entonces cuando su tío se casó con su madre y le comunicó que el deseo de su padre era que ella llevase el mando del grupo. Los condujo con sabio mando y mano templada. Hubo de sobreponerse cuando poco después su madre se dejó morir de pena.

Vive al servicio de sus hombres y ellos la respetan y obedecen siempre. Atiende al bienestar de toda su gente, prestando especial atención a las mujeres (a las que reúne en asambleas desde todos los confines del continente para poder hablar de sus problemas, buscar soluciones conjuntas y ayudarse unas a otras). No se le conocen amantes, aunque nunca le han faltado pretendientes.


PALABRAS:

De dónde vengo… ah, sí, ¡de dónde vengo! Es una tierra vasta y grande, llena de inmensos contrastes. La cuna de la Humanidad, según dicen. Casi todo es llano, apenas hay algunas montañas al norte, en el centro… las más grandes se alzan al este. Más allá de las montañas del noroeste la tierra está preñada de trigo, vides, olivos. Pocas zonas hay tan fértiles más allá.
En el norte el suelo está desolado por un sol inclemente que deshace en pedazos las más duras de las rocas, que mueren heladas en las noches más frías. La fuerza del día no tiene que envidiarle nada al gélido hálito de la luna cuando cae el gran astro. Mares de arena se tragan plantas, hombres y bestias cuando el viento los azota. Los desiertos, hechos de polvo de sol, se extienden por donde quieren. Muchas ciudades son habitadas por hombres con piel hecha de arcilla y mujeres sin rostro…


IMAGEN:

abimini-cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tren que va a Baden-Wurtemberg (Herbert - IOS Hiro)

Un amor verdadero... es un amor para siempre